Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ataque incendiario en La Araucanía destruye un colegio

Según reveló radio Bío Bío, un profesor se encontraba al interior del establecimiento, por lo que debió saltar por una ventana para sobrevivir.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de junio de 2023 - 11:05

Un ataque incendiario destruyó completamente la Escuela Bollilco, ubicada en la comunidad José Manuel Sánchez en la comuna de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Según información preliminar, cerca de las seis de la mañana, un grupo armado irrumpió violentamente en el recinto educacional Bollilco, que está ubicado en el sector Las Mariposas, zona rural de la comuna de Victoria

Bomberos acudió al lugar para controlar las llamas junto a personal de Control de Orden Público de Carabineros.

En el lugar fue hallado un lienzo con el siguiente mensaje: “Traslado inmediato a los seis peñis al módulo de Angol. Ni pacos ni milicos serán obstáculo en el camino del weichan”. El mensaje alude los presos que fueron trasladados desde la cárcel de Angol a otros centros penitenciarios luego de que tomaran como rehenes a tres gendarmes el 7 de mayo, a modo de protesta porque no poder recibir visitas debido a las elecciones de consejeros constitucionales.

Según reveló radio Bío Bío, un profesor se encontraba al interior del establecimiento, por lo que debió saltar por una ventana para sobrevivir. El docente tenía su casa colindante al establecimiento.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, condenó el ataque, y señaló a radio Bío Bío que el hecho era "la miseria humana, que no tiene ningún tipo de causa para justificar su accionar".

La autoridad también anunció acciones legales, junto con acompañar a las víctimas de este hecho que afectó a la escuela rural ubicada la ruta que une Victoria y Curacautín.

Vecinos acusan que el siniestro fue intencional. "Estos desgraciados le prendieron fuego, se quemó entera, no quedó nada, la escuela más antigua de la comuna de Victoria", indicó un lugareño a Radio Bío-Bío.

Leer también