Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Atención santiaguinos: Panel de Expertos anunció alza de 20 pesos en el transporte público de la capital

La nueva tarifa comenzará a regir desde las 00.00 horas del domingo 4 de febrero. Además, el valor a pagar por los escolares y adultos mayores aumentará en 10 pesos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de febrero de 2024 - 16:29

Este viernes, el Panel de Expertos del Transporte Público informó un alza de 20 pesos en la tarifa para adultos y de 10 pesos para la tarifa escolar y del adulto mayor. Los nuevos valores comenzarán a regir desde las 00.00 horas del domingo 4 de febrero y se aplicarán a los servicios subsidiados de bus, Metro y Tren Nos-Estación Central en las 36 comunas de la ciudad de Santiago.

A su vez, la tarifa inteligente o también conocida como Monto Máximo Mensual aumentará a 39 mil pesos. Eso sí, se conservarán los 47 viajes que se piden para poder acceder al beneficio.

La tarifa del transporte público se mantuvo congelada durante cuatro años. De hecho, su último aumento se decretó en octubre de 2019 y generó las protestas del estallido social

Además, el Panel de Expertos indicó que el aumento de valor se debe a las alzas observadas en los precios del petróleo y la energía, elementos que tiene directa incidencia en los costos del sistema.

Leer también