El Gobierno de Australia anunció este jueves que busca limitar el acceso a las redes sociales a los menores de 16 años con el objetivo de proteger la salud mental de los niños, niñas y adolescentes.
De esta manera, las plataformas como Facebook, TikTok o Instagram serán responsables de aplicar este límite de edad y se arriesgarán a importantes multas si no lo hacen.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, señaló que la futura ley "es para las madres y los padres. Las redes sociales están haciendo daño de verdad a los niños y voy a terminar con esto".
Agregó que "la responsabilidad no será de los padres o de los jóvenes. No habrá sanciones para los usuarios", señaló y agregó que se tomó esta determinación debido a que los algoritmos de estas redes ofrecen contenidos perturbadores a niños y adolescentes que son muy influenciables.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de los dos principales partidos australianos, será presentado esta semana a los líderes regionales y territoriales y llegará al Parlamento a finales de noviembre.
Una vez sea aprobada, las plataformas tecnológicas dispondrán de un año para estudiar cómo implementar la restricción.
Te puede interesar
Parasocial, la palabra del año 2025 que refleja un fenómeno moderno poco...
Martes 18 de noviembre de 2025
Tras pasar 20 días en prisión: Sarkozy saldrá de la cárcel en libertad...
Lunes 10 de noviembre de 2025
Presidente Boric dispara contra Donald Trump: "Dijo que la crisis climática no...
Jueves 6 de noviembre de 2025
