Este viernes, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la presidenta de BancoEstado, Jessica López, revisaron en terreno las medidas dispuestas en sucursales de la entidad financiera para evitar robos a clientes a la salida de ellas, bajo la modalidad conocida como “marcaje”.
Entre las iniciativas, que fueron implementadas desde febrero pasado, se incluye la redistribución de las sillas de espera, para que ahora estén de espalda a las cajas y el cubrir las máquinas contadoras de billetes con una caja antisonido para que lo hagan en silencio.
Vergara señaló que “este es un proceso progresivo. Ya hay una serie de sucursales que están cumpliendo con los estándares que necesitamos, bajo el entendido, que van a existir olas de cumplimiento a nivel nacional”.
La autoridad indicó: “Esperamos que cada 60 días, que es lo que nos hemos propuesto como grupo de trabajo, ir analizando los nuevos ingresos. Pero, por sobre todo, manifestar que muchas de estas medidas también van a ir cambiando, porque tenemos que ir moviéndonos tan rápido cómo muchas veces se mueve la criminalidad”.
Mientras tanto, López expresó: "La gente que viene se lleva $5, $10 o $15 millones en efectivo. Hacemos un llamado bien sentido a nuestros clientes para evitar esto y usar instrumentos financieros que cada día están más digitalizados”.
“Se pueden hacer transacciones digitales que deben orientarnos a que esto de andar con tanta plata no sea necesario”, explicó.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
