Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Avión Latam que viajaba entre Auckland y Santiago habría caído 100 metros

Tras el hecho, la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda (TAIC) se encuentra reuniendo evidencias entre las que se encuentra la incautación de grabadoras de voz y los datos de vuelo de la cabina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de marzo de 2024 - 12:51

Para hoy está previsto que expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) viajen a Nueva Zelanda para investigar junto a la Comisión de Investigación de Accidentes de  aquel país (TAIC) “el fuerte movimiento” que sufrió una aeronave Latam, el lunes pasado, mientras cubría el trayecto Auckland – Santiago.

Según la información que entrega Emol, actualmente el organismo neozelandés se encuentra reuniendo evidencias. Estas incluyen la incautación de las grabadoras de voz y los datos de vuelo de la cabina, para aclarar qué le sucedió al avión Boeing 787 de Latam.

De acuerdo con la versión de Mary Shiavo, exjefa de la Junta Nacional de Transportes de EE.UU., se podrá tener una idea clara de este incidente en unos 30 días, una vez que se analicen las evidencias y se conozca el informe preliminar de lo sucedido.

Primero se habló de una falla informática de los instrumentos del avión, sin embargo, según Shiavo, “lo que queda claro es que tan pronto se obtenga la información de la caja negra, probablemente se resuelva el misterio”.

La aeronave llevaba a bordo a 263 pasajeros, más 9 personas de la tripulación, cuando comenzaron los “fuertes movimientos”. Según explica el citado medio, el avión se precipitó unos 100 metros cuando había cubierto unas dos terceras partes de su ruta Auckland - Santiago, cayendo repentinamente de una altitud de 41.000 pies a unos 40.692.

 

Leer también