Una inusual situación se vivió esta tarde en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago luego de que un avión de la compañía SKY no pudiera despegar rumbo a Bogotá, Colombia, como estaba planificado. De hecho, tras varias informaciones poco concretas, el vuelo saldrá del país mañana viernes.
El vuelo SKY H2 700 debía salir a las 8.40 horas, pero debido a los problemas descritos, sus pasajeros fueron bajados en dos ocasiones, lo que provocó molestia en varias pasajeros que, incluso, se negaron a descender.
Tras esto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se vio obligada a intervenir para el desembarco de los ocupantes. Además, la entidad señaló que los problemas de la aeronave se debieron a un paro de controladores aéreos en Lima, Perú, territorio en donde el vuelo tenía una escala.
El Ministerio de Interior informó que el vuelo se reprogramó para las 08.30 horas de mañana.
En lo que respecta a SKY, la compañía emitió un comunicado en que señalaron que el problema se generó “por razones externas a nuestra compañía”.
"Pese a todos los intentos realizados para ejecutar el vuelo, la duración de la contingencia excedió el tiempo de servicio reglamentario de la tripulación, por lo que finalmente el vuelo debió ser reprogramado para mañana", señaló la empresa.
"Los pasajeros afectados que requirieron asistencia, se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control", cerró la publicación.
Leer también
Trabajo infantil: 15% de los niños y niñas realiza algún tipo de trabajo en...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Machas a la parmesana fueron elegidas como uno de los 100 mejores platos del...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Padre de Martín Pradenas es condenado a 5 años de cárcel por abuso a menor
Jueves 12 de diciembre de 2024