La ministra de Obras Públicas, Jessica López, se refirió a la situación que atraviesa la autopista Américo Vespucio Oriente (AVO1) por filtraciones que se han reportado en el tramo.
En conversación con CNN, la titular del MOP manifestó “el juicio más complejo que tenemos tiene que ver con cómo la empresa ha gestionado esta emergencia”.
“En términos de aliviar la salida del agua para que no se deteriore el servicio y poder mantener la autopista funcionando (…) y por otro lado, los tiempos que se han tomado en poder entender cuál es el origen definitivo y cómo esto se va a reparar en el mediano plazo”, detalló López.
En esta línea, precisó que “entonces nosotros ahí tenemos reparos en términos de que nos parece que la concesionaria no ha estado a la altura de las circunstancias”.
En cuanto a posibles sanciones contra la concesionaria, la secretaria de Estado aseguró que “nada está cerrado”.
Cabe señalar que este miércoles, la concesionaria a cargo de la autopista Américo Vespucio Oriente 1 comenzó con las compensaciones que fueron exigidas por el MOP debido al cierre de dos salidas por las filtraciones de agua.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025