Carabineros entregó un balance del despliegue de efectivos durante el proceso eleccionario, número de detenidos y excusas presentadas para no votar.
El general Stephan Godomar mencionó que cerca de 22 mil miembros de la institución cumplieron actividades a nivel nacional.
Sus funciones se enfocaron principalmente en el resguardo de las inmediaciones de centros de votación, servicio de escolta de los diferentes actores y en las constancias excusatorias.
A nivel nacional, se registraron 120 personas detenidas, 42 de ellos por mantener una orden vigente; 34 por infracción a la ley 18.700 como negarse a ser vocal de mesa, abandonar sus funciones en las mesas de votaciones, entre otros delitos.
Durante el proceso eleccionario no se registraron ni personas ni funcionarios policiales lesionados.
Finalmente, a nivel nacional, se ingresaron 495.010 constancias en Comisaría Virtual, en tanto, 59.231 se realizaron en las diversas unidades policiales del país.
Te puede interesar
Marcia Raphael asume como nueva subsecretaria de la Mujer tras salida de Daniela...
Martes 16 de junio de 2026
Gestión de Milei afirma haber expulsado a 14.000 extranjeros en los últimos seis...
Martes 16 de junio de 2026
La Moneda defiende a la jefa de gabinete del presidente Kast tras polémica por...
Martes 16 de junio de 2026
