El Ministerio de Salud informó 7.291 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 6,90% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 95.967 exámenes, PCR y test de antígeno.
La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 7,39% y ninguna región registra una positividad igual o menor a 2%.
La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 154% y 158% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete días y una lo hace en las últimas dos semanas.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta. En tanto, la región de Tarapacá tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 41 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 39.331 en el país.
A la fecha, 444 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 366 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 254 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Leer también

Detienen al vocero de Temucuicui en operativo de la PDI en Ercilla
Miércoles 4 de octubre de 2023

Lanzan plan de patrullajes con inteligencia artificial en 44 ciudades del país
Miércoles 4 de octubre de 2023

La cruzada mundial de Isla de Pascua para frenar la contaminación con plásticos...
Miércoles 4 de octubre de 2023