Un hecho único e inusual ocurrió en las costas de La Serena. Se trata del avistamiento de una ballena franca austral y su ballenato, lo que es una buena noticia debido a que esta especie se encuentra en peligro de extinción.
Este registro visual fue posible gracias al usuario @gabo_andrss, y permite dar inicio a la temporadas de ballenas. Esta imagen también es un recordatorio para recalcar la importancia de proteger la biodiversidad que existe en Chile.
El doctor Carlos Olavarría, especialista en mamíferos marinos y director ejecutivo del Centro Científico CEAZA, quien estuvo presente en ese especial evento, destacó que "hay bastantes personas que han estado congregándose para observar estos animales".
El experto agregó que "hay que recordar que estamos en un momento bien importante para las ballenas francas. Se acercan a la costa, paren, tienen a su cría. Por lo tanto, es importante mantener la distancia".
Olavarría detalló que "en el caso de esta especie, no es posible acercarse en el agua y solamente se puede hacer observación desde tierra".
Te puede interesar
Ministra Arzola cuestiona reajuste de gratuidad: “Esos US$200 o 300 millones me...
Viernes 14 de agosto de 2026
Francisco Riveros asume como nuevo ministro del Deporte tras salida de Natalia...
Viernes 14 de agosto de 2026
Ministro Arrau responde a Chomalí: “Desconoce el proyecto constitucional”
Viernes 14 de agosto de 2026
