Indignación generó la venta en la tienda virtual del Banco BCI de una moneda alusiva al Golpe de Estado. Los usuarios de inmediato criticaron la venta de este producto en el sitio web de la entidad y la calificaron de “indignante” y “violenta”, ya que señalaron que hacía una apología al Golpe y a la dictadura.
La venta de una moneda conmemorativa al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 tiene en una de las caras de la pieza un texto que dice "en el azul de septiembre se unieron cuatro espadas", con una imagen del Palacio de La Moneda siendo atacado por militares disparando.
En tanto, en su otra cara, tenía escrito "libertad" y "11-IX-1973". Las críticas comenzaron de inmediato, lo que llevó a que se dejara de comercializar esta moneda en la página web del banco.
El Banco BCI, por medio de su cuenta de Twitter, se refirió a pieza ofrecida y señaló que "Bci cuenta con un marketplace llamado Tienda Bci, donde se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos"
Agregaron que "los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo Bci responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad".
Tras la polémica, la entidad bancaria decidió bajar el artículo de su tienda virtual.
Te puede interesar
Gendarmería trasladó a 200 presos al Complejo Penitenciario de Talca
Viernes 21 de agosto de 2026
Segunda votación informal de ONU: Michelle Bachelet quedó séptima entre ocho...
Viernes 21 de agosto de 2026
Turquía solicitó a Interpol una orden de arresto internacional contra Benjamín...
Viernes 21 de agosto de 2026
