Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 11,25%

El Consejo del ente emisor decidió conservar la cifra "en coherencia con un escenario en línea con lo previsto", y mejoró los pronósticos en comparación con lo augurado en abril.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 13 de mayo de 2023 - 08:47

El Banco Central (BC) determinó por unanimidad mantener por cuarta vez consecutiva la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25%.

Luego de la Reunión de Política Monetaria (RPM) de mayo, este viernes el Consejo del ente emisor decidió conservar la cifra de la tasa de interés "en coherencia con un escenario en línea con lo previsto", y mejoró los pronósticos en comparación con lo augurado en abril.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que se "considera adecuado mantener la TPM en 11,25% hasta que el estado de la macroeconomía indique que el proceso de convergencia de la inflación a la meta de 3% se haya consolidado".

En la misma línea, desde el ente rector reafirmaron el "compromiso de actuar con flexibilidad en caso de que alguno de los riesgos internos o externos se concrete y las condiciones macroeconómicas así lo requiera".

Asimismo, destacaron que "la inflación total y subyacente han evolucionado conforme con lo proyectado en el IPoM de marzo. En abril, la variación anual del IPC disminuyó hasta 9,9%. La parte subyacente también mostró un descenso en su variación anual —10,3% en abril—, aunque este ha sido menor que lo observado en la inflación total".

"La mayoría de las medidas de expectativas de inflación a dos años plazo continúan por sobre 3%", indicaron desde la entidad presidida por Rosanna Costa.

 

Leer también