Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Banda robaba desfibriladores del metro y los vendían por redes sociales

La mayoría de los robos, que se dieron entre noviembre de 2022 y abril de 2023, ocurrieron entre las 17 y las hora de cierre del metro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Domingo 25 de febrero de 2024 - 11:28

Detectives de la Brigada de Robos Sur de la PDI lograron la detención de dos miembros de una Banda Criminal que cometían robos en diversas estaciones del Metro de Santiago ubicadas al sur de la Región Metropolitana.

Según la policía civil, el modus operandi de la banda era simular ser usuarios del transporte para luego observar y ubicar el equipo desfibrilador (DEA) en las estaciones, los que posteriormente sustraían y comercializaban a través de redes sociales.

“La banda estaba compuesta por cinco hombres y tres mujeres los que haciéndose pasar por pasajeros, entraban a las estaciones, observaban y verificaban donde se encontraban los equipos. Algunos de los integrantes de la banda distraían a los guardias de seguridad, mientras otro sacaba el desfibrilador para luego huir en un vehículo que los esperaba en el sector”, explicó el subcomisario Felipe Ibáñez de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI.

Luego de diversas diligencias investigativas, roma de declaraciones a víctimas y testigos, reconocimientos fotográficos de imputados, análisis de cámaras de seguridad y análisis de redes sociales de acceso público como Facebook, los detectives lograron determinar la responsabilidad de dos sujetos, un hombre y una mujer, que fueron detenidos en las comunas de La Granja y La Pintana.

Un tercer implicado ya estaba privado de libertad por delitos similares. Los otros dos integrantes de la banda detenidos fueron formalizados por hurto simple y quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario total.

Junto con la detención se incauto un arma de fantasía, municiones, otras especies asociadas a otros ilícitos.

La mayoría de los robos, que se dieron entre noviembre de 2022 y abril de 2023, ocurrieron entre las 17 y las hora de cierre del metro.

Los desfibriladores se vendían en unos 300 mil pesos, lo que les permitía reducirlos en corto tiempo.

Leer también