Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Barrio Yungay: Desalojan octavo inmueble vinculado a delitos ocurridos en Santiago

El operativo se llevó a cabo en un cité ubicado en calle Rosas y no se reportaron detenidos. La alcaldesa Irací Hassler indicó que dicho espacio está vinculando a hechos que actualmente están en investigación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 5 de junio de 2023 - 12:47

Carabineros y Personal Municipal desarrollaron este lunes el desalojo de un inmueble ubicado en el Barrio Yungay, comuna de Santiago, presuntamente vinculado a delitos de narcotráfico y a porte ilegal de armas.

Se trata de un cité ubicado en Rosas N°3147, siendo el octavo domicilio de este tipo que es desalojado desde la instalación de la mesa jurídico-policial del municipio.

Según información preliminar, el lugar estaba compuesto de 45 habitaciones donde vivían 14 familias. No había ocupantes al momento del procedimiento, por lo que no hubo detenidos. Sin embargo, fueron decomisados los muebles y otros enseres.

Hassler acudió al recinto, indicando que "estaba lamentablemente en una toma con comisión de delito, de manera permanente. Es una situación crítica que afectaba a nuestros vecinos y vecinas".

"Este espacio había estado vinculado a situaciones que pudieran ser complejas, que actualmente se encuentran en procesos investigativos y que además habían generado un perjuicio a toda la comunidad aledaña. Es una situación posiblemente vinculada a tráfico y tenencia de armas", añadió la alcaldesa, según registró 24 Horas.

Finalmente, la jefa comunal valoró que "en estas ocho semanas, hemos recuperado ocho casas tomadas en comisión de delito, porque estamos haciendo un trabajo que es riguroso y sistemático".

 

Leer también