La presidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia, entregó la propuesta de nueva Carta Magna al presidente Gabriel Boric y realizó un discurso donde abordó el proceso constitucional que se llevó a cabo.
Luego de cinco meses de trabajo del órgano redactor, la abogada aseguró que el contenido del texto "busca hacerse cargo de los desafíos propios y las urgencias" del país.
La militante del Partido Republicano planteó que los chilenos"tienen la aspiración de que la política y los políticos dejemos de lado nuestras diferencias ideológicas y programáticas, y nos pongamos en el lugar de cada uno de los chilenos y la necesidad urgente que tienen de poner fin a la incertidumbre política, económica y social".
Agregó que "el texto busca hacerse cargo no sólo del devenir institucional, sino que de los desafíos propios de nuestra época y de las urgencias ciudadanas insatisfechas (...) hoy podemos decir que hemos cumplido cabalmente la tarea que los chilenos nos encomendaron al elegirnos como consejeros constitucionales".
Por último, manifestó que "se quiera reconocer o no, hemos llegado a acuerdos que también reflejan la diversidad de voces que conforman a nuestro querido país. El resultado de este arduo trabajo es la base de una mejor Constitución (...) Espero que esta constitución sea un legado para las generaciones y nos recuerde que cuando nos unimos en la búsqueda del bien común, podemos lograr grandes cosas".
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025