Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bebé murió por virus sincicial en San Antonio

El menor falleció en un box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil. El recinto señaló que la única cama disponible se encontraba en el Hospital Regional de Arica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 6 de junio de 2023 - 18:29

Una lactante de 2 meses de edad murió luego de sufrir un cuadro de neumonía grave asociado al virus respiratorio sincicial en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Región de Valparaíso.

El bebé falleció este 6 de junio en el box de reanimación del Servicio de Urgencia Infantil, según dio a conocer el recinto asistencial.

En un comunicado, el establecimiento aseguró que hicieron "su mejor esfuerzo" y lamentó que "la red de salud se encontraba saturada sin camas disponibles en Valparaíso, Santiago y Rancagua, según nos informó la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, teniendo solo una cama disponible en el Hospital Regional de Arica”.

El centro de salud explicó que si bien autorizaron "con cargo a recursos propios la contratación de una empresa externa de aéreo rescate de emergencia para el traslado a la primera región", el proceso no se pudo realizar debido a que "la lactante presenta una complicación previa al inicio de dicho traslado, que termina con su sensible fallecimiento”.

Finalmente, el hospital reafirmó su “compromiso de continuar trabajando incansablemente para mejorar la atención médica y garantizar la disponibilidad de recursos en nuestra institución, con el objeto de brindar prestaciones de salud digna, oportuna y de calidad a todos nuestros usuarios y usuarias dentro de lo que nos permite nuestra capacidad y complejidad hospitalaria”.

 

Leer también