Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Bochornoso: Hinchas albos causan destrozos y rompen billetes argentinos como burla

El director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a la batalla campal que hubo entre barristas albos y los fanáticos de Boca Juniors. "Siempre tenemos que ser respetuosos cuando vamos a otro país”, subrayó

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Miércoles 7 de junio de 2023 | 12:55

  • AFP

Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante Boca Juniors, en su visita a la Bombonera. El elenco albo no dejó una buena imagen en su compromiso ante el cuadro xeneize, donde no aprovechó opciones claras de gol y estuvo carente de ideas. 

Pero la pobre imagen de los jugadores quedó en un segundo plano ante el pésimo comportamiento de un grupo de barristas de Colo Colo, que rompieron y lanzaron billetes a los fanáticos oro y cielo como una forma de incitarlos por la actual crisis económica argentina.

Esa incitación generó una batalla campal entre aficionados del cuadro argentino y el campeón chileno, que terminaron en una "brutal golpiza", con un saldo de 56 detenidos y cerca de 10 barristas albos heridos.

A los detenidos se les requisó dos varillas de hierro de construcción de 10 centímetros, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

El bochornoso comportamiento se generó en las afuertas del estadio la Bombonera y también en distintos puntos de la capital argentina. Uno de ellos fue el Mcdonalds ubicado cerca del Obelisco, donde hinchas albos también pelearon con fanáticos argentinos.

El Aníbal Mosa, director de Blanco y Negro, se refirió a estos hechos de violencia en conversación con ADN y aseguró que "nos enteramos por las redes sociales, es de esperar que no haya heridos graves. Es lamentable que sucedan este tipo de cosas, porque deberíamos estar hablando más de fútbol que de estos incidentes". 

Agregó que "hay que tener en cuenta que estamos en otro país y siempre tenemos que ser respetuosos cuando vamos a otro país".

Sobre el presente futbolístico de Colo Colo, Mosa valoró que tengan una final ante Deportivo Pereira en el Monumental y que esperar lograr una victoria para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Además, planteó que está de acuerdo con el técnico albo, Gustavo Quinteros, que pidió tres refuerzos, un lateral, un mediocampista y un delantero, para reforzar el equipo para el segundo semestre.

"Yo estoy de acuerdo con Gustavo Quinteros, venimos sosteniendo hace rato que hay que reforzar el equipo", concluyó.

En tanto, el presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing se refirió a los serios incidentes y planteó que "es una lástima y eso no debe ocurrir. Ya veremos qué sucederá con un diagnóstico más preciso de lo sucedido". 

Leer también