Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bolivia anuncia que pasos fronterizos con Chile estarán abiertos las 24 horas durante mayo

Desde 1904 la atención en los pasos fronterizos mencionados funcionaba solo entre ocho y diez horas diarias, lo cual limitaba el flujo del transporte de carga y de pasajeros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de marzo de 2024 - 07:47

Las autoridades aduaneras de Bolivia anunciaron que desde el 15 de mayo todos los pasos fronterizos hacia Chile permanecerán abiertos durante las 24 horas del día.

En concreto, la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, anunció que los pasos Tambo-Quemado-Chungará y Psiga-Colchane permanecerán habilitados durante todo el año.

“Vamos a tener un acceso ilimitado en cuanto a horarios a los puertos marítimos del (Océano) Pacífico, puerto(s) de Arica e Iquique (Chile) van a estar abiertos para todo nuestro sector exportador e importador“, señaló.

Según destacó la propio autoridad, desde 1904 la atención en los pasos fronterizos mencionados funcionaba solo entre ocho y diez horas diarias, lo cual limitaba el flujo del transporte de carga y de pasajeros.

Según el medio boliviano La Razón, el anuncio llega tras una serie de reuniones entre autoridades de ambas países, instancias en las que la Aduana Nacional de Bolivia planteó la iniciativa de la habilitación total de los pasos fronterizos, brindando además la infraestructura, tecnología y personal necesario.

Leer también