La ministra del Interior, Carolina Tohá realizó un balance del avance de incendios forestales durante horas de la tarde de este viernes, momento donde confirmó a cuatro personas fallecidas, siendo la última de estas una bombera del Cuerpo de Bomberos de Coronel.
De acuerdo a información de Radio Biobío, Yesenia Muñoz Durán, se encontraba en labores de combate al fuego cuando sufrió el atropello de su carro bomba, por lo cual rápidamente fue trasladada al Hospital de Lota, falleciendo de un paro cardíaco.
Bomberos de Chile lamentó profundamente su fallecimiento, publicando en su página de Twitter un sentido mensaje.
"MARTIR | Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de la Bombera de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Yesenia Muñoz Durán (Q.E.P.D.), quien se transforma en Mártir de la institución mientras combatía el incendio forestal de Santa Juana".
Te puede interesar
Donald Trump tras la Copa Mundial de la FIFA: “Resultó ser un éxito...
Lunes 20 de julio de 2026
Danilo Díaz, periodista deportivo, y participación de Trump en el Mundial: "Fue...
Lunes 20 de julio de 2026
Quillota suspende clases y gremio docente pide extender la medida a colegios de...
Lunes 20 de julio de 2026
