Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bombo Fica denuncia estafa tras show a beneficio por incendios forestales

El comediante denunció que el dinero recaudado no llegó a las víctimas de los siniestros que afectaron Purén. "Siento más pena que rabia", indicó el humorista.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 26 de abril de 2023 - 16:12

Los devastadores incendios forestales que afectaron al país en febrero y marzo llevaron al humorista Bombo Fica a organizar un evento a beneficio, llamado "¡Todos ayudando con Bombo y Platillos!", que iría en ayuda de la comunidad de Purén, en la región de La Araucanía. 

Pero el comediante reveló que el show que se realizó el 7 de marzo terminó siendo un verdadero fracaso, ya que el dinero que se logró reunir no fue en ayuda de los daminificados por los siniestros. 

"Siento más pena que rabia. Esto era un evento que nace espontáneamente con el fin de ayudar a los que lo perdieron todo en el sur de Chile por los incendios", señaló el humorista a La Hora. 

El comediante planteó en dicho medio que "la gente del Teatro Caupolicán nos ofrecen el teatro totalmente gratis", para luego denuncia conductas sospechosas de los administradores del Teatro Caupolicán, donde incluso indicaron que les cobraron el arriendo del espacio.

"Aquí se dio un montón de cosas que no fueron normales. El resultado es que hoy día el alcalde de Purén estaba preocupado y preguntando qué es lo que pasaba con esto, y es que también la gente comienza a especular con la plata", aseguró el artista. 

El humorista agrega que "las entradas iban a ser vendidas mediante Passline y finalmente se hizo por Ticketpro, cosa que nunca entendí, nos hicieron entender que tenían un compromiso. Y al final aparecen con una plata que es totalmente irrisoria".

Agregó que "yo tenía entendido que lo recolectado por la ticketera iba en beneficio a los afectados, pero fueron los del Caupolicán los que se quedaron con las ventas finalmente".

La denuncia fue respaldada por el productor, Claudio Riquelme."En mis años de carrera nunca he estafado a nadie y esto ya escala otros niveles. La plata iba para la gente, entonces encuentro que es algo bajísimo", declaró al mismo diario 

Agregó que "el show a beneficio no fue bueno en cuanto a la venta de entradas, pero eso no fue lo único, pues llevamos esperando más de 50 días para que se haga el pago de este beneficio".

Desde la administración del recinto apuntado, no se han referido aún a esta acusación.

Leer también