El cantante irlandés Bono, líder de la banda U2, brindó un concierto espontáneo desde una estación del metro de Kiev, como aporte personal a la paz y coincidiendo con el llamado Día de la Victoria sobre la Alemania nazi y el fin de la II Guerra Mundial en Europa.
"Todos rezamos con vosotros para que podáis alcanzar pronto la paz", dijo Bono, según un vídeo colgado en la plataforma "Youtube" por varios portales ucranianos, en alusión al sangriento conflicto irlandés y a la guerra que ahora sufren los ucranianos.
El cantante y activista irlandés tomó el micrófono e interpretó para los grupos de ciudadanos congregados en la estación algunas piezas míticas de su repertorio, como "Desire" y "With or without you", aunque el momento crucial se dio cuando cantó "Stand by me".
La actuación de Bono se dio por sorpresa, sin previo aviso, y dentro de las actividades del cantante en causas humanitarias de diversas partes del mundo, sea en situaciones de guerra, contra el hambre o contra estragos globales.
Te puede interesar
Dictan veredicto condenatorio para 17 implicados en megafraude a Fonasa
Martes 23 de junio de 2026
Cámara aprueba acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau y el caso...
Martes 23 de junio de 2026
"Todos se encuentran bien físicamente”: Gobierno confirma que fueron encontrados...
Martes 23 de junio de 2026
