Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Bono por Logro Escolar: Conoce cómo recibirlo

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 31 de agosto de 2021 - 10:44

En Chile hay diversas ayudas económicas para la población chilena y entre ellas destacada una que va en beneficio de los jóvenes que tengan un buen desempeño escolar. Se trata del "Bono por Logro Escolar", al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF). Además, está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

¿Quiénes pueden postular?

-  Familias que sean beneficiarias del subsistema seguridades y 0portunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

-  Los jóvenes deben pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el Bono. Ojo, que si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.

-  El postulante debe cursar entre 5° básico y 4° medio. 

-  El estudiante debe estar en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.

-  Debe haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc)

¿Cómo se paga?

-  A través de BancoEstado. Ojo que las transacciones asociadas al pago del Bono Logro Escolar año 2020 no tienen costo para los usuarios, ya que están subsidiados dos giros y una consulta ($700 subsidio pago electrónico).

¿Qué necesito para hacer el trámite?

-  Cédula de identidad del receptor o receptora de pago (para activar la CuentaRUT en caso de no poseer cuenta bancaria vigente).

¿Cómo saber si tengo derecho a este bono?

-  Hay dos formas para saber si puedes optar a ese beneficio. Primero puedes ingresar a la página web de Ingreso Ético Familiar, ir a buscar y dar con el bono. La segunda alternativa es directamente al sitio web del bono por logro escolar

Leer también