Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Boric en aniversario de RD: “Nos quedan dos años de Gobierno, pero toda una vida para seguir cambiando nuestro país”

El Mandatario participó en el decimosegundo aniversario de la colectividad oficialista. En la oportunidad dijo que el año ha sido difícil pero no se refirió explícitamente al caso convenios. Además, hizo un llamado a mantener la unidad del sector.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 20 de enero de 2024 - 17:58

En el marco del aniversario N° 12 de Revolución Democrática y en un paréntesis de sus vacaciones, el Presidente Gabriel Boric hizo un nuevo llamado a la unidad de RD, Convergencia Social (su partido) y Comunes.

Además, en su intervención no se refirió directamente al caso convenios, que involucra a destacados militantes de RD que fueron expulsados o suspendidos, pero admitió un año difícil para el partido de Giorgio Jackson.

En ese sentido, el Presidente expresó comprensión y aseguró que "uno no puede juzgar, y sería un error profundo juzgar a un partido de 12 años, pero que está implicado en luchas mucho más largas, por un momento particular".

"Es justamente en estos momentos, en los momentos difíciles, cuando tenemos que ponerle más corazón, cuando tenemos que ponerle más convicción, cuando tenemos que reafirmar los principios profundos que nos inspiran", agregó.

"Nos quedan dos años de Gobierno, pero toda una vida para seguir cambiando nuestro país", dijo."Estamos siendo gobierno para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y creo que lo estamos logrando", añadió.

El Mandatario reiteró un llamando a la unidad y enfatizó la necesidad de que "reafirmemos las convicciones que nos trajeron hasta acá. Hoy día, compañeros y compañeras, es improbable ser político, pero tomamos una decisión distinta, tomamos una decisión de enfrentar esta realidad juntos para poder cambiarla".

Finalmente, el mandatario alertó sobre "el avance de una derecha que tiene crecimiento profundamente diferente a lo nuestro. Ni mejores ni peores, lo que va a ser es muy simbólico, sino profundamente diferente a lo nuestro. Tenemos otra forma de entender la sociedad. Si no trabajamos juntos, vamos a desaparecer".

Leer también