El Presidente Gabriel Boric participó de la investidura del nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, quien ocupará el cargo que dejó Sergio Muñoz, actualmente en prisión preventiva tras ser acusado por violación de secretos de causas que tienen carácter de reservadas.
Durante la ceremonia, el Mandatario reconoció el “abnegado” trabajo de lo más de 12 mil funcionarias y funcionarios de la PDI y recalcó que “las acciones de una persona o de un par de personas no pueden manchar a toda una institución”.
Asimismo, señaló que el nuevo director de la institución “comienza esta labor con un tremendo desafío por delante. Fue un nombramiento razonado, que pensamos y estudiamos con detención, pero fue un nombramiento también intempestivo. Esos desafíos que usted tiene por delante, tengo la confianza que los va a abordar con una tremenda responsabilidad, basado en sus 35 años de carrera entregados a la institución”.
El jefe de Estado subrayó que “quienes no cumplan con las exigencias de transparencia, legalidad y honestidad, no tienen cabida en esta institución, ni en ninguna otra institución del Estado, y ese estándar comienza y se aplica desde el Presidente de la República hacia abajo”.
“Desde el inicio de nuestro Gobierno hemos venido realizando diversas acciones para fortalecer la labor de las policías, y hoy quiero que ustedes funcionarios y funcionarias de la PDI sientas nuestro respaldo como Estado y como Gobierno, y que seamos capaces en conjunto de transmitir confianza y certezas a toda la ciudadanía”, añadió.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025