Este martes, la ministra de la secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica fotografía compartida por el embajador de Chile en España, Javier Velasco y señaló que el Presidente Boric “llamó al orden” al representante nacional.
"La Canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia, sobre todo en el uso de las redes sociales, por solicitud del Presidente de la República", reveló la ministra Vallejo.
Lo anterior, a partir de una imagen compartida en redes sociales donde se ve al diplomático con su pareja, mientras ella apoya sus pies en su regazo, al interior de un vehículo.
En este sentido, la ministra Vallejo señaló que "tenemos que ser responsable cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitarlos".
"Por eso ya se estableció la comunicación corresponde, solicitada por el Presidente de la República y ejecutada, evidentemente, por nuestra canciller Antonia Urrejola", concluyó la vocera de Gobierno.