Esta tarde, el Presidente Gabriel Boric condenó los hechos de violencia que diferentes grupos de estudiantes realizaron en distintos puntos de la capital y solicitó seguir el camino del diálogo para llegar a acuerdos.
“Siempre lo creí desde mi época estudiantil y hoy lo reafirmo: la violencia no es el camino. Quien crea que por esta vía puede avanzar en sus reivindicaciones, está equivocado”.
Luego, el Mandatario complementó: “Le están haciendo un tremendo daño a sus liceo y comunidades”.
Tras esto, Boric señaló “Quienes quieran dialogar, tendrán las puertas abiertas. Los que quieran quemar buses o usar medios violentos tendrán que responder ante la ley”.
Recordemos que durante esta jornada se produjeron varios incidentes protagonizados por estudiantes del Instituto Nacional, del Liceo Barros Borgoño y del Liceo Tajamar. Entre los hechos más llamativos, a parte del enfrentamiento con Carabineros, figura la quema de un bus del Transantiago.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
