Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Buenos Aires le cerró las puertas a los hinchas albos por su mal comportamiento

La Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó a la Conmebol de dicha determinación. Los seguidores de Colo Colo no podrán asistir a ningún estadio en esa urbe en los partidos que se puedan jugar en lo que queda de año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 7 de junio de 2023 | 20:30

Los graves incidentes provocados por hinchas de Colo Colo en el marco del encuentro con Boca Juniors por Copa Libertadores, provocaron una contundente respuesta por parte del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que informó a Conmebol de una drástica decisión con respecto a los fanáticos del cuadro popular.

De acuerdo con un comunicado, la entidad bonaerense prohibirá la presencia de forofos del cacique en todos los estadios de urbe para los encuentros que se puedan producir en lo que resta de 2023.

"Este Comité de Seguridad en el Fútbol, con el objetivo de preservar la integridad física y patrimonial de las personas antes, durante y después de los eventos futbolísticos, así como de establecer las medidas de seguridad necesarias para prevenir acciones violentas durante la realización de eventos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, determinó prohibir el ingreso del público simpatizante del Club Deportivo y Social Colo Colo a los estadios de nuestra ciudad en calidad de espectadores, durante el año 2023", especificaron.

Esta determinación se sustenta en los más de cincuenta detenidos que dejaron los desmanes provocados en las inmediaciones de La Bombonera. Además, en el escrito se consignaron que cerca de mil personas sin entradas que lanzaron botellas y piedras en las cercanías del recinto deportivo.

Además, en la carta enviada a Conmebol, el organismo recordó los desórdenes producidos por aficionados albos en el choque del año pasado frente a River Plate, donde algunos individuos intentaron ingresar al Monumental sin tickets, lo cual provocó detenciones, heridos y daños a la propiedad privada.

Leer también