En medio de las manifestaciones en el exterior del Liceo Manuel Barros Borgoño de la comuna de Santiago, un bus del sistema RED fue quemado durante esta jornada por alumnos del establecimiento.
El coronel de la Prefectura Santiago Central, Pedro Álvarez, confirmó que el hecho ocurrió a eso de las 10.20 horas cuando el vehículo de transporte público del recorrido 201 transitaba por el lugar.
"La información que tenemos es que son estudiantes, porque estaban vestidos como estudiantes, y salieron del Liceo Barros Borgoño", expresó Álvarez.
"Detuvieron el vehículo, bajaron a la conductora y, según la información preliminar que tenemos, venían seis pasajeros al interior del bus, los bajan a todos y proceden a tirar acelerante e incendian el bus", agregó el coronel.
La autoridad calificó el hecho como "una situación lamentablemente", y complementó que "la verdad no sabemos cuál es la justificación de los estudiantes de quemar un bus de locomoción que le sirve a toda la ciudadanía".
Por último, sostuvo que "se activa el protocolo en este tipo de casos, se toma contacto con el Ministerio Público, que instruyó que trabaje nuestro equipo especializado, específicamente Labocar y OS-9, que se haga levantamiento de cámaras y todo el trabajo en el sitio del suceso".
Te puede interesar
EFE indicó servicio de nuevos buscarriles para tramo Talca-Constitución...
Viernes 16 de enero de 2026
Tras entrega de medalla a Trump: El Instituto Nobel reiteró que sus premios son...
Viernes 16 de enero de 2026
Confirman sustracción de pato desde laguna en Cerrillos y mallplaza anunció...
Viernes 16 de enero de 2026
