Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Cadem: 50% apoya la candidatura de Bachelet a la ONU y 52% cree que puede ganar

En tanto, el 71% considera que la principal razón para retirar el apoyo fueron las diferencias políticas con la expresidenta.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 24 de abril de 2026 - 09:30

La nueva versión de la Encuesta Cadem abordó la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El sondeo se llevó a cabo luego que la otrora jefa de Estado diera su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York para presentar al mundo su candidatura.

Según la encuesta, un 50% de los encuestados dijo apoyar la candidatura, mientras que un 39% la rechaza y un 52% asegura creer que la Bachelet tiene posibilidades ganar.

Además, un  44% está de acuerdo con que el gobierno le haya retirado su apoyo y un 48% está en desacuerdo. En tanto, el 71% considera que la principal razón para retirar el apoyo fueron las diferencias políticas con la expresidenta.  

Por otro lado, 42% opina que la decisión del Ejecutivo afectará mucho las posibilidades de Bachelet frente a 50% que cree que afectará poco o nada. En caso de que la exmandataria obtenga el cargo, 42% considera que eso dejaría al gobierno en una posición debilitada a nivel internacional versus 47% que lo desestima.

En cuanto a la aprobación del gobierno del Presidente José Antonio Kast, esta bajó un punto respecto al último estudio, quedando en un 42%. Sobre la desaprobación, bajó un punto en comparación a la semana pasada y quedó en un 50% (un 8% no respondió a la consulta).

Sobre el Plan de Reconstrucción Nacional que comenzó su debate legislativo, el 47% (+2pts) está de acuerdo con la iniciativa y 47% (-2pts) está en desacuerdo. Asimismo, 50% dice que el Congreso debería aprobar el plan, mientras 39% estima que debería rechazarlo.

Te puede interesar