La encuesta Cadem difundida hoy mostró que el 35% votaría A favor en el plebiscito constitucional , mientras que el 50% lo haría En contra. En tanto, el 15% aún no sabe o no responde.
Además, el 32% de los encuestados siente "incertidumbre" respecto a la propuesta constitucional, el 31% "cansancio", el 25% "esperanza", el 8% "indiferencia", y el 4% "no sabe o no responde".
Asimismo, el 77% supo que el pleno del Consejo Constitucional aprobó la propuesta de nueva Carta Magna y solo el 31% de los encuestados considera que es mejor que el texto vigente, frente al 42% que opina que es peor y 15% que cree que es igual.
Con respecto a la organización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, un 63% la evaluó positivamente. Además, el 76% aseguró que tiene un efecto positivo en la imagen internacional de Chile.
Finalmente, el Presidente Gabriel Boric obtuvo una aprobación de 37% (+4pts) y alcanzó su nivel más alto desde septiembre del 2022. Además, el jefe de Estado mostró una desaprobación del 57%.
Te puede interesar

Ñuñoa multará hasta con $346.000 a quienes no recojan heces de mascotas y boten...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Boris Prado Matus: El guardián del volantín chileno que mantiene vivo el...
Viernes 12 de septiembre de 2025

"Una extensión de identidad e historia": El fenómeno de ventas de la camiseta de...
Viernes 12 de septiembre de 2025