El más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que una amplia mayoría de los chilenos apoya la decisión del Gobierno de convertir Punta Peuco en una cárcel común. Según los resultados, un 76% declaró haber escuchado sobre la medida y un 69% se manifestó a favor.
En cuanto a los eventuales beneficios carcelarios para militares condenados por delitos de derechos humanos, el sondeo mostró un rechazo mayoritario: 63% estima que no debieran recibirlos, mientras que 34% considera que quienes estén gravemente enfermos o tengan edad avanzada deberían poder cumplir sus penas en sus domicilios.
El estudio también midió la percepción sobre la situación del país, donde el 37% cree que Chile va por buen camino y 54% se siente optimista o muy optimista respecto al futuro.
La percepción de progreso económico alcanzó un 34%, registrando una mejora de 4 puntos, mientras que la evaluación positiva de la economía personal y familiar subió a 63%.
En el ámbito empresarial, la percepción económica positiva de las empresas llegó a 55% (+5 puntos), aunque se observó un retroceso en las expectativas de empleo (24%, -4 puntos) y en las expectativas de consumo (34%, -6 puntos).
En el plano político, la encuesta correspondiente a la primera semana de noviembre mantiene estable la evaluación del Presidente Gabriel Boric, con una aprobación del 33% y una desaprobación del 63% (+1 punto respecto a la semana anterior).
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
