Los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la segunda semana del mes de julio, revelaron que un 74% de los consultados está de acuerdo con que, en caso de rechazarse la propuesta de nueva constitución, debe convocarse un nuevo proceso constituyente.
Por su parte, el estudio arrojó que un 24% de los entrevistados se mostró en desacuerdo con esta posibilidad, planteada el viernes por el Presidente Gabriel Boric.
En este escenario, la aprobación del Mandatario aumentó dos puntos en relación a la última medición y alcanzó un 38%, mientras que la desaprobación se mantiene en el 58%.
Respecto al Bono Invierno 2022, que fue anunciado esta semana por el Gobierno y que ya comenzó su proceso de pago, el 95% de los consultados supo o escuchó hablar del bono invierno y el 70% está de acuerdo con la medida económica.
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
