Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: Evaluación de ministra Tohá sube 8 puntos después de enfrentar interpelación

En cuanto al gabinete completo, el estudio asegura que el ministro del Deporte, Jaime Pizarro es el mejor evaluado con un 72%, seguido por la Ministra del Trabajo Jeannette Jara con un 66%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 22 de mayo de 2023 - 07:31

La ministra del Interior Carolina Tohá puede sacar cuentas alegres después de haber enfrentado la interpelación por temas de seguridad, hecha el martes por el diputado Andrés Longton.

Así al menos lo reflejan los resultados de la última encuesta Cadem, donde Tohá registra un alza de 8 puntos llegando al 50% de aprobación luego de marcar un 42% en el sondeo de abril, donde había caído 17 puntos.

Sin embargo, la titular de Interior no es la mejor evaluada según la encuesta. Ese lugar lo ocupa Jaime Pizarro con un 72%, seguido por la Ministra del Trabajo Jeannette Jara con un 66% que subió 9 puntos en relación al estudio anterior.

Le sigue el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, con un 64% de aprobación, que también subió nueve puntos. Después de él con alta aprobación se mantiene la ministra de Salud Ximena Aguilera con 63% y un alza de 5 puntos. Pero el alza más significativa en aprobación la registra el ministro de Vivienda Carlos Montes con un 61% de aprobación y una subida de 17 puntos respecto a la encuesta de abril, donde marcó 44%

Mientras que el debutante Alvaro Elizalde en la Secretaría General de la Presidencia registra un 60% de aprobación. Cabe mencionar que todos los ministros del gabinete registran alzas en su aprobación. Incluso Giorgio Jackson que registra un 39% sube 8 puntos respecto de la encuesta anterior. En tanto la aprobación del presidente Gabriel Boric se mantiene estable por novena semana consecutiva en un 30% de aprobación.

Leer también