La encuesta Cadem mostró que la opción A Favor de la nueva Constitución subió tres puntos y llegó al 31%, mientras que la alternativa En contra tuvo un aumento de un punto y alcanzó el 54%.
Además, independiente de cada preferencia, el 25% cree que ganará la opción A Favor y un 65% estima que se rechazará la propuesta de nueva Constitución.
Asimismo, entre los que votarían A favor, el 56% está totalmente decidido, mientras que entre los que rechazarían, el 66% ya está completamente definido. De los indecisos, el 21% podría votar en contra, 11% a favor y 68% no sabe, no responde o no vota.
En cuanto a la evaluación del Presidente Gabriel Boric, el 31% aprueba la gestión del mandatario, mientras que el 63% lo desaprueba.
En otro tema, a cuatro años del estallido social, 88% cree que el país está peor en delincuencia, 84% en hechos de violencia, 73% en calidad de la política, 68% en orden público, 66% en situación económica, 64% en pobreza y 60% en confianza de instituciones.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025