Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cadem: respaldo al gobierno por emergencia de incendios sube 10 puntos y llega a 47%

En tanto, la aprobación del Presidente Boric llegó a un 30%, un punto más que la entrega anterior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 20 de febrero de 2023 - 08:14

La aprobación a la gestión del Presidente de la República Gabriel Boric subió un 1% y llegó al 30%, según los datos entregados por la última versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

En tanto, un 64% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el gobierno, lo cual evidencia una baja de 1% respecto a la consulta realizada la semana pasada.

Bajo el contexto de la emergencia de incendios forestales que continúan aquejando a la zona centro sur del país, en base a la pregunta sobre si aprueba o desaprueba la forma en que el Gobierno está actuando frente a los incendios, un 47% de los encuestados contestó que la aprueba y un 46% que la desaprueba.

Esta cifra, representa una baja de 15 puntos de la desaprobación desde la encuesta pasada, donde los entrevistados de regiones aprueban un 4% más la gestión del mandatario que los residentes de Santiago.

En relación al nuevo proceso Constituyente y a si Chile necesita una nueva constitución, un 59% de los consultados expresó que está de acuerdo y un 39% en desacuerdo. Porcentaje de personas que están de acuerdo con el proceso que ha bajado consistentemente desde la encuesta del 27 de enero.

En cuanto a la confianza en el nuevo proceso, donde los encuestados respondieron usando una escala de 1 a 7 como en el colegio, donde 1 es "nada de confianza" y 7 es "mucha confianza", un 61% utilizó una nota entre 1 a 4 para evaluar "el rol de los expertos en el nuevo proceso Constituyente".

En tanto, un 41% usó una nota de 5 a 7 para "que el nuevo consejo constitucional logrará proponerle a Chile una constitución que sea votada a favor".

Leer también