Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Café Literario de Providencia reabrirá sus puertas en octubre a tres años de su destrucción

Según la alcaldesa, Evelyn Matthei, se han invertido $1.400 millones en las reparaciones del recinto ubicado en Parque Bustamante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 16 de mayo de 2023 - 17:11

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, visitó y supervisó el estado de avance de los trabajos que se llevan a cabo en el Café Literario ubicado en el Parque Bustamante.

Cabe señalar que, para la recuperación de este recinto, que fue incendiado en 2020, se han invertido más de $1.400.000.000.

Al respecto, la jefa comunal señaló que "esperamos que durante julio nos entreguen la obra gruesa y esperamos que a más tardar en octubre esto esté lleno de vecinos y también de otras personas que vienen de otras comunas".

"Este Café no solamente es una Biblioteca, es un centro neurálgico de todo este sector, acá se juntan los vecinos, se juntan a hablar sobre su comunidad, se juntan a hacer participaciones ciudadanas y viene mucha gente, estamos con mucha ilusión de volver a tener esto lleno de personas", comentó.

Además, Matthei informó que "entre el año pasado, este y el próximo año vamos a invertís $8.000.000.000 en todo este sector, en el Parque Bustamante y en el Parque Balmaceda".

"Ya se están licitando las obras de la remodelación del Parque Balmaceda, en este momento ya estamos trabajando en la parte Sur del Parque Bustamante, se va a hacer un lugar con juegos infantiles, grande, rico, donde mucha gente pueda venir con sus niños, se va a remodelar también todo el sector del anfiteatro donde generalmente se hacen ferias, con mucha más sombra y más amable", detalló la autoridad comunal.

Leer también