Carabineros informó hoy que 618 personas fueron detenidas en el marco del plan Calles sin Violencia en todo el país, entre el 10 de abril último y el domingo 7 de mayo pasado. De este total, 327 corresponden a la Región Metropolitana.
Además, de este total nacional, el 38,1 por ciento de los detenidos mantenía una orden judicial pendiente de captura, mientras que el 8,1% (50 personas) correspondió a detenidos de procedencia extranjera.
Asimismo, de los 618 detenidos, 236 cayeron por orden vigente, 61 por porte de arma blanca, 37 por robos, 16 por hurtos y 268 por otros delitos como desórdenes, maltrato de obra a carabinero y manejo en estado de ebriedad entre otros.
También se consignan 29.848 controles preventivos, 1.842 infracciones, 80 armas incautadas y 14,1 kilos de droga decomisada.
Leer también
Ola de calor y desperdicio de alimentos: ¿Cómo ordenar el refrigerador para no...
Miércoles 15 de enero de 2025
Reforma de pensiones: Gobierno anunció “puntos de acuerdo” con el Senado
Miércoles 15 de enero de 2025
Presentan proyecto que busca prohibir el “vientre de alquiler” en Chile
Miércoles 15 de enero de 2025