Carabineros informó hoy que 618 personas fueron detenidas en el marco del plan Calles sin Violencia en todo el país, entre el 10 de abril último y el domingo 7 de mayo pasado. De este total, 327 corresponden a la Región Metropolitana.
Además, de este total nacional, el 38,1 por ciento de los detenidos mantenía una orden judicial pendiente de captura, mientras que el 8,1% (50 personas) correspondió a detenidos de procedencia extranjera.
Asimismo, de los 618 detenidos, 236 cayeron por orden vigente, 61 por porte de arma blanca, 37 por robos, 16 por hurtos y 268 por otros delitos como desórdenes, maltrato de obra a carabinero y manejo en estado de ebriedad entre otros.
También se consignan 29.848 controles preventivos, 1.842 infracciones, 80 armas incautadas y 14,1 kilos de droga decomisada.
Te puede interesar
¿Vivirá en La Moneda? Kast anunció intención de residir en el Palacio de...
Martes 16 de diciembre de 2025
Buses rurales anunció término de rebajas para estudiantes y adultos mayores
Martes 16 de diciembre de 2025
Historiador por diferencias económicas de Milei y Kast: "Es brutal meter un...
Martes 16 de diciembre de 2025
