Desde la Cámara de Diputados instruyeron un sumario administrativo al chofer del parlamentario Raúl Soto (PPD), luego de que el funcionario supuestamente pretendiera ser víctima de un portonazo para ocultar un choque.
El chofer del presidente de la Cámara informó durante la presente jornada que una banda delictual le habría intentado robar el auto fiscal, en un hecho ocurrido durante la mañana de este martes en la comuna de Pudahuel.
El conductor contó a la policía que al sacar el vehículo desde su domicilio fue intimidado por personas que intentaron realizarle una acción delictiva, por lo que opuso resistencia y chocó contra su portón.
No obstante, con el paso de los minutos comenzó a circular la información de que la situación no ocurrió tal como lo mencionó el conductor, sino que solo habría colisionado con un domicilio. Desde Carabineros aseguraron que el hecho se está investigando.
Desde la Corporación, aseguraron a través del escrito que "la investigación de lo efectivamente acontecido está en manos del Ministerio Público en conjunto con las policías".
En el comunicado, la instancia congresista indicó: "Sin perjuicio de lo anterior, tras el incidente la Corporación instruyó un sumario administrativo que establecerá las eventuales responsabilidades del funcionario involucrado".
"Esperamos, tener a la brevedad todos los antecedentes, tanto los que emanen de la investigación policial como los que arroje el sumario administrativo, que permitan esclarecer los hechos y perseguir las responsabilidades que correspondan", dijeron.
Te puede interesar
Aluvión en Las Condes arrastra vehículos y un bus en San Carlos de Apoquindo
Jueves 8 de octubre de 2026
Índice Paz Ciudadana 2026: Confianza en Carabineros y la PDI registra récord de...
Jueves 8 de octubre de 2026
Tribunal mantiene prisión preventiva de Manuel Guerra y posterga su juicio...
Jueves 8 de octubre de 2026
