La Cámara de Diputados aprobó hoy la 26a. solicitud del Gobierno para prorrogar el estado de excepción en la macrozona sur. La medida fue respaldada por 104 votos a favor, 24 en contra y 12 abstenciones. En la tarde será votada en el Senado.
De esta manera, el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la macrozona sur, medida vigente hace más de un año en la Región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Biobío, en la Región del Biobío, regirá por otros 15 días
La aprobación de este nuevo estado de excepción en la macrozona sur se produjo en medio de peticiones de la oposición de extender la medida a la Región de Los Ríos, luego del ataque incendiario perpetrado el sábado pasado en el Parque Eólico Camán, en el límite de las comunas de Paillaco y Valdivia.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que ninguna medida establecida en las leyes y la Constitución “se descarta a priori” y destacó que el Gobierno evaluará en terreno la situación para evaluar las opciones a adoptar en la zona.
Te puede interesar
Irina Karamanos vuelve a escena por primera dama: "Parece todo un dilema el de...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
La voltereta de Kast sobre su renta presidencial: De la promesa de rebajar su...
Miércoles 24 de diciembre de 2025
Calurosa Navidad: Pronostican entre 34 y 36 grados para la zona central del país
Miércoles 24 de diciembre de 2025
