Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara Baja creó comisión que investigará actuar de Gobierno por caso La Polar

Se investigará los actos del Ejecutivo relacionados con las operaciones de la citada empresa del retail. En especial, se apunta al eventual contrabando y venta de productos falsificados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 20 de diciembre de 2022 - 13:26

La Cámara Baja aprobó este martes una comisión investigadora que tendrá como único foco el actuar del Gobierno ante un "eventual contrabando y venta de productos falsificados en Chile" por parte de La Polar.

Con este motivo, la instancia tendrá 90 días para cumplir con la misión que se propuso, detalló por medios de sus canales oficiales.

Particularmente, se investigará los actos del Gobierno relacionados con las operaciones de la citada empresa del retail chileno. En especial, se apunta al eventual contrabando y venta de productos falsificados en nuestro país.

Lo que hasta ahora se tiene registrado fueron las medidas tomadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que, tras una investigación y consultas a las partes involucradas, presentó una demanda contra La Polar por la presunta venta de productos falsificados y falta de información a los clientes, al vender productos fuera de temporada sin transparentar, de acuerdo al juicio del organismo perteneciente al Ministerio de Economía.

Por otro lado, La Polar continúa manifestando su inocencia ante estas acusaciones a través de acciones legales ante los tribunales de justicia y también por medio de campañas mediáticas.

 

 

 

Leer también