La Cámara de Comercio de Valparaíso manifestó hoy que los incendios forestales que afectaron a la región el último fin de semana son “una profunda herida económica”.
En diálogo con Emol, el presidente de dicha instancia, Javier Torrejón, indicó que “el daño y la profunda herida económica que esta tragedia ha provocado es evidente. Existe un evidente daño económico, cuya cuantificación será un proceso muy doloroso”.
“Hay diversas empresas del sector de El Salto de Viña del Mar que quedaron reducidas a cenizas, destruyendo así, muchas fuentes laborales y, por ende, el sustento para muchas familias”, explicó Torrejón al citado medio.
También indicó que el daño provocado a las empresas “no solo se remite a aquellas que poseían instalaciones en ese polo industrial, sino que a toda aquella cadena productiva asociada a ellas”, dijo.
“Estamos hablando de cientos de empresas y negocios que, en estas circunstancias, no podrán funcionar de manera totalmente normal por un tiempo aún indeterminado, ya sea por la afectación directa de sus trabajadores, o por las dificultades para poder llevar adelante su labor o servicio en dos provincias convulsionadas, con dificultades como en el transporte y otras”, finalizó Javier Torrejón.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
