Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Cámara de Diputados aprobó proyecto que permite la disminución del precio de la parafina

La iniciativa del Gobierno permitirá que el valor de dicho combustible no sufra fluctuaciones considerables durante la temporada de invierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - 15:25

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que inyecta recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo y que tiene como objetivo la disminución de los precios de la parafina que se vende en Chile.

La iniciativa del Gobierno permitirá que el valor de dicho combustible no sufra fluctuaciones considerables durante la temporada de invierno gracias a la inyección de 40 millones de dólares al fondo para la estabilización de su precio en torno a los 1.000 pesos.

El Ministerio de Energía señaló que el monto del subsidio está relacionado directamente con los precios internacionales del kerosene y del petróleo, los que han subido de manera sostenible, entre otros factores, por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, señaló en radio Cooperativa que “con esta nueva medida serán beneficiados alrededor de un millón de hogares en el país, especialmente en los meses de invierno, donde se utiliza este combustible para calefacción".

Leer también