Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camila Vallejo responde a la oposición por cuestionamientos al Partido Comunista

La secretaria de Estado aseguró que "ya no estamos en la Guerra Fría, estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de marzo de 2024 - 15:02

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las críticas que recibió el partido Comunista, de parte de la oposición, por su apoyo al régimen de Maduro, sobre todo tras la desaparición y homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. 

La secretaria de Estado se refirió a las palabras que escribió el Presidente Boric en su cuenta de X (Ex Twitter), donde el Mandatario señaló que "no conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno".

La última crítica de la oposición hacia el PC provino esta vez del Partido Republicano, colectividad que solicitó información al Gobierno por los viajes a Cuba del asesor de la subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos.

Vallejo reforzó las palabras del Jefe de Estado y aseguró que "ya no estamos en la Guerra Fría, estamos en el siglo XXI, así que vayamos superando esas formas de hacer política, porque ya vimos los resultados que tenían".

Agregó que "y yo lo que diría desde acá, y reforzando las palabras del Presidente Gabriel Boric en ese sentido, es que algunos deberían dejar la costumbre de perseguir o acusar políticamente a un sector político por pensar distinto a ellos, porque los resultados de eso ya los conocemos, son peligrosos y son graves".

Leer también