Utilizando los canales diplomáticos formales el Gobierno de Chile manifestó su molestia por el trato dado a los senadores Rojo Edwards y Felipe Kast, a quienes no se les permitió ingresar al país caribeño hasta donde viajaron como observadores, invitados por el comando del candidato opositor, en el contexto de las elecciones presidenciales del domingo.
La molestia chilena se materializó cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores citó al embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, para entregarle una nota de protesta por la situación.
La nota fue entregada poco antes de las 21.00 horas de este viernes al representante del gobierno de Nicolás Maduro en Santiago.
Esto nos da mas fuerzas que nunca para defender la libertad.
— Rojo Edwards Senador RM (@RojoEdwards) July 26, 2024
El Dictador debe saber que Latinoamerica entera va a defender la democracia del pueblo bravo de Venezuela.
Maduro ha traido miseria y hambre. Debe respetar los resultados de estas elecciones y enfrentar a la justicia. pic.twitter.com/j1jKnznqhS
Casi en paralelo el Senado de la República calificó como “antidemocráticas” la deportación de ambos parlamentarios, cuya visita había sido calificada como oficial por la Cámara Alta y había sido debidamente informada a la Cancillería.
Los senadores “habían sido invitados por el candidato presidencial de la oposición, señor Edmundo González Urrutia, en un viaje autorizado por el Senado e informado a Cancillería, y cuya finalidad era la de observar el normal desarrollo del proceso electoral”, comentó la mesa del Senado en una declaración pública.
Te puede interesar

Acogen recurso de amparo para revertir libertad de agresor de Nabila Rifo
Martes 14 de octubre de 2025

Ejemplo de conservación: Parque Nacional Cerro Castillo ingresó a “Lista verde”...
Martes 14 de octubre de 2025

Golpes contra los estereotipos: El auge femenino en los deportes de contacto
Lunes 13 de octubre de 2025