El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la situación que atraviesa Perú y pidió que se respeten los Derechos Humanos. Esto tras la destitución del presidente Pedro Castillo.
A través de un comunicado, la Cancillería emitió un comunicado señalando que "el Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".
"Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento", agregó la misiva. De esta manera, el Minrel evitó apoyar a Castillo o a los parlamentarios.
Recordemos que durante esta jornada, el presidente Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso, estableciendo un gobierno de excepción "orientado a establecer el Estado de derecho y la democracia" y fijando un toque de queda entre las 22.00 y las 4.00 horas.
Pese a la medida, el Parlamento se reunió de igual forma y aprobó en sesión extraordinaria una moción de censura en contra de Castillo, destituyéndolo para que asuma la vicepresidenta Dina Boluarte, siendo la primera vez que una mujer ocupe dicho cargo.
Te puede interesar
Aprueban la creación de seis nuevas áreas protegidas destinadas a conservar...
Lunes 9 de marzo de 2026
Cambio de mando: Máximo Pavez asumió como subsecretario del Interior con miras...
Lunes 9 de marzo de 2026
Ceremonia de traspaso de mando marcaría récord de 1.150 invitados
Lunes 9 de marzo de 2026
