El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la situación que atraviesa Perú y pidió que se respeten los Derechos Humanos. Esto tras la destitución del presidente Pedro Castillo.
A través de un comunicado, la Cancillería emitió un comunicado señalando que "el Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación política que está viviendo la República del Perú, y confía en que esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho".
"Asimismo, nuestro país hace un llamado enfático a que se respeten los derechos humanos y las libertades fundamentales, y reafirma su compromiso con la democracia y el diálogo, como el camino para superar este complejo momento", agregó la misiva. De esta manera, el Minrel evitó apoyar a Castillo o a los parlamentarios.
Recordemos que durante esta jornada, el presidente Pedro Castillo anunció el cierre del Congreso, estableciendo un gobierno de excepción "orientado a establecer el Estado de derecho y la democracia" y fijando un toque de queda entre las 22.00 y las 4.00 horas.
Pese a la medida, el Parlamento se reunió de igual forma y aprobó en sesión extraordinaria una moción de censura en contra de Castillo, destituyéndolo para que asuma la vicepresidenta Dina Boluarte, siendo la primera vez que una mujer ocupe dicho cargo.
Te puede interesar
Ana María Hübner será nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado
Martes 14 de abril de 2026
Ministra Ximena Lincolao declaró que posee un patrimonio superior a US$60...
Martes 14 de abril de 2026
Por megaapagón ocurrido en 2025: SEC aplicó nuevas multas a dos empresas por más...
Martes 14 de abril de 2026
