Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabinero es detenido por vender arma de fuego a líder de banda criminal

El policía fue detenido por la infracción a la ley de armas, y quedó en prisión preventiva. Además, fue dado de baja.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de mayo de 2023 - 11:51

Tras una investigación de la Sección de Análisis y Focos Criminales de la Fiscalía Regional de Los Lagos, se determinó la participación de un carabinero en la venta de un arma con encargo por robo a un líder de un banda que robaba vehículos de alta gama.

Según los antecedentes del Ministerio Público, los seguimientos y análisis llevados adelante por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el propio órgano persecutor, se pudo establecer la relación entre la venta del arma y el funcionario de la policía uniformada.

De esta manera, el carabinero fue detenido por la infracción a la ley de armas, y quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días, mientras dure la investigación. 

El fiscal Rodrigo Oyarzón,  jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Los Lagos, declaró que "las pesquisas permitieron individualizar a este funcionario policial, concretándose su detención".

En tanto, el coronel de Carabineros de la Prefectura de Llanquihue, Fernando Fajardo, detalló que “en base a los controles de línea que en forma permanente hace Carabineros de Chile, un miembro de la institución fue dado de baja, al establecerse por medio de una investigación que mantenía una relación con el líder de una banda criminal dedicada a la defraudación, en base a la venta de autos robados".

Leer también