Durante esta jornada, autoridades del Hospital de Carabineros aseguraron que el sargento Alfredo Espinoza Ahumada, un de los uniformados golpeados en la playa Cavancha de Iquique, no necesitará rehabilitación, pero sí, apoyo psicológico.
Al respecto, el doctor, y general de Sanidad, Cristian Matus, explicó que el carabinero Espinoza tiene una fractura compleja en el dorso nasal y que viene saliendo de esta situación gracias “al apoyo de toda la institución”. En este sentido, el especialista indicó que la “ayuda psicológica en estas situaciones es lo más importante”.
Además, el médico explicó que si la evolución se da de manera favorable, podría ser dado de alta en “siete días más”, esto luego de las “reparaciones quirúrgicas” a las que tiene que ser sometido.
En lo que respecta a este caso, el director general subrogante de Carabineros, Esteban Díaz, expresó que “han estado pendientes de toda la persecución penal en contra de estos delincuentes”.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
