Un carabinero y su familia resultaron heridos tras un ataque registrado ayer viernes en la localidad de Tirúa, región del Biobío.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el oficial de civil se desplazaba en un vehículo, junto a su pareja, su suegra y dos hijos menores de edad, cuando desconocidos les dispararon.
El funcionario policial, identificado como sargento segundo Mariano Riquelme, fue alcanzado por cuatro balas, mientras que su hija de 7 años terminó con un impacto balístico en la cabeza, siendo trasladados al Hospital de Temuco.
En tanto, más tarde se informó que la suegra y el otro hijo de 9 años resultaron también heridos, pero están fuera de riesgo vital.
Por su parte, el general director subrogante de Carabineros, Esteban Díaz, repudió el ataque y señaló que “cuando se ataca artera y cobardemente a una familia ya hablamos yo creo que de otra enfermedad”, recalcando “la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que en el interior del vehículo viajaban menores".
Te puede interesar

Ojo, conductores: Transportes autorizó uso de cámaras con sensores como espejos...
Martes 1 de julio de 2025

Alza en la cuenta de la luz: cuánto dinero se gasta por usar tres veces al día...
Martes 1 de julio de 2025

Vivir con miedo: De dónde surge la percepción de temor y cómo afectan los medios
Martes 1 de julio de 2025