Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros allanó la comunidad de Temucuicui y detuvo a cinco personas

El operativo policial culminó con la detención de cinco personas, todas vinculados a delitos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 19 de octubre de 2023 - 09:40

Carabineros allanó la madrugada de este jueves la comunidad autónoma mapuche de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía, en búsqueda del prófugo de la justicia y werkén del lugar, Jorge Huenchullán, entre otros imputados.

El operativo policial culminó con la detención de cinco personas, todas vinculados a delitos. También, hubo incautación de armas y municiones.

Enrique Monrás, general director de Orden y Seguridad de Carabineros, profundizó sobre el procedimiento y aseguró que "se reconocieron cuatro vehículos que tienen encargo por robo que están en el interior, hubo resistencia, hubo disparos por parte de personas en el exterior hacia personal de Carabineros, pero el procedimiento lo consideramos como un buen procedimiento".

Desde la comunidad, en tanto, la comunera Yasna Queipul, familiar del lonko Víctor Queipul, informó por redes sociales que los efectivos policiales llegaron en varios vehículos blindados cerca de las 4:30 horas de la madrugada, y que comenzaron a allanar domicilios, entre ellos el de Jorge Huenchullán.

El werkén se encuentra prófugo de la justicia por su presunta participación en el ataque incendiario al fundo Centenario, ocurrido en junio del año pasado.

Leer también