Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Carabineros atacados con perdigones en Ercilla se encuentran fuera de riesgo vital

Los heridos corresponden a personal de Control de Orden Público que se encontraba realizando servicios preventivos en el sector Collico. Allí fueron atacados con armas de fuego por parte de desconocidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 9 de mayo de 2023 - 22:06

Dos carabineros fueron atacados con perdigones en la comuna de Ercilla, siendo un nuevo hecho de violencia que se registró en la provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

Según información policial, los heridos corresponden a personal de Control de Orden Público que se encontraba realizando servicios preventivos en el sector Collico. Allí fueron atacados con armas de fuego por parte de desconocidos, por lo cual debieron ser trasladados al Hospital de Victoria.

Los afectados -un teniente y un cabo- están siendo evaluados por personal médico y preliminarmente se informó que se mantienen fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que esta misma jornada ocurrió una seguidilla de incidentes en la zona. El primero ocurrió en el camino rural Niblinto, de la comuna de Collipulli. Un conductor del camión estaba intentando ingresar al fundo Baltimore cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo obligaron a bajarse para prenderle fuego a la máquina.

Posteriormente, en la Ruta 5 Sur, encapuchados dispararon en contra de tres camiones, dejando a uno de los conductores con un impacto de bala en el glúteo.

Y casi simultáneamente, sujetos sustrajeron una camioneta de la Municipalidad de Victoria para luego quemarla a la altura del cruce Quechereguas. Durante el ataque balearon a un trabajador en una de sus extremidades inferiores, dejándolo grave, así como también dispararon contra la camioneta en la que se trasladaba el agricultor René Urban, padre del consejero constituyente republicano Héctor Urban.

Los hechos ocurrieron el mismo día que el Congreso respaldó la prórroga 23 del estado de excepción que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas en la macrozona sur. El próximo 16 de mayo, la medida cumplirá un año de vigencia.

 

Leer también